lunes, 14 de abril de 2014

Stevia, Té de roca, Tejo, Tepezcohuite, Tulsi, Tusilago.

Hola a tod@s!

Bienvenidos de nuevo a otra entrada del blog, después de estar ausente todo el fin de semana....

Vamos a ello?

STEVIA O ESTEVIA

Stevia rebaudiana


La estevia es una planta que, aunque ha estado prohibida en Europa durante mucho tiempo, ya se utilizaba en otros continentes, como en Asia y después en Estados Unidos y hace ya varias décadas, se cultiva por sus propiedades edulcorantes y su ínfimo contenido calórico.

Su consumo en los paises donde está autorizado tiene muchas vertientes.

-Como edulcorante, en forma de glucósido de esteviol, en presentaciones de polvo, líquido y en pequeños comprimidos, es decir, como aditivo alimentario.
-En veterinaria, se usan las hojas para alimentar animales de granja y de competición, a fin de mejorar su desarrollo y cría, así como a las mascotas.

En definitiva, la stevia se utiliza en dietas de adelgazamiento, por su poco valor calórico y en casos de diabetes, para edulcorar los alimentos.



Estevia


Flores (detalle)


TÉ DE ROCA O TÉ DE ARAGÓN

Jasonia glutinosa

Existe una infusión llamada "té de roca", que se conoce en diversas zonas, como Catalunya, Valencia y Aragón, que no procede del té ( Camellia sinensis).

No contiene teína y posee un olor alcanforado y un sabor algo amargo, aunque sí es muy rico en taninos, lo que le otorga la astringencia necesaria para combatir,por ejemplo, las diarreas.



Té de roca

TEJO

Taxus baccata

Tradicionalmente, el tejo se ha utilizado el fruto como emenagogo, ( capacidad para provocar la menstuación), antitusivo, abortivo, diurético y laxante. Pero dada su alta toxicidad, NUNCA debe utilizarse en medicina casera.



Tejo


Frutos



Fruto (detalle)


TEPEZCOHUITE


Mimosa tenuiflora

El tepezcohuite es un árbol originario de México, que posee multitud de propiedades para el cuidado de la piel y sus usos son múltiples:

-Antiinflamatorio cutáneo.
-Antiséptico. Se recomienda en las infecciones de la piel.
-Antimicotico: combate los hongos.
-Es un gran regenerador celular, por lo que se recomienda en heridas poco profundas e irritaciones.
-Es rejuvenecedor.
-La corteza del árbol tiene propiedades antibióticas.
-Estimulante.



Tepezcohuite


Corteza


Flor 


TULSI

Ocimum tenuiflorum

El tulsi es una planta aromática de la familia de las lamináceas, que en la India se considera "la albahaca sagrada", de la cual hay dos morfotipos diferentes, de hojas verdes y de hojas moradas.
En todo el sur de Asia se la conoce en la medicina Ayurveda, gracias a sus propiedades curativas. Es considerada como una planta adaptógena, que equilibra distintos procesos corporales y ayuda, sobre todo a la adaptación al estrés.

También se ha demostrado que el tulsi, podría proteger contra el envejecimiento por radiación y los ojos de las cataratas.





Tulsi


Flor (detalle)

TUSÍLAGO

Tussilago farfara

(VER GORDOLOBO)

Bueno, y hasta aquí la entrada de hoy!

Feliz martes y dulces sueños!























No hay comentarios:

Publicar un comentario