viernes, 4 de julio de 2014

Oligoelementos VIII. Cobre-Oro-Plata. Especialidades y orientación.

Hola a tod@s!

Hoy os comentaré un poco, de forma orientativa, como se suelen recomendar los oligoelementos en distintos trastornos leves, que pueden mejorar con su utilización, aunque antes os explicaré una última combinación de oligoelementos, que se retiró entre el año 2011 y 2012 y que era sumamente utilizado en naturopatía y oligoterapia.


Gracias por leerme!! :-)


COBRE-ORO-PLATA

Cu-Au-Ag

Aproximadamente entre los años 2011 y 2012, la administración retiró del mercado, todos los complementos que tuviesen Cu-Au-Ag. El por qué, según las fuentes, por directrices europeas...

Este era un producto que llevaba en el mercado más de 25 años y era la estrella de un laboratorio pionero en el mundo de los elementos traza, que ahora no se puede comercializar.

Los oligoelementos, como hemos visto, resultan efectivos en todos aquellos trastornos funcionales que aún no han causado una lesión orgánica. El Cu-Au-Ag es una asociación de oligoelementos, recomendada en la prevención y tratamiento de estados infecciosos o cuando el paciente se encuentra bajo de energía. Son muchas las personas que se estaban tratando con esta combinación y que tuvieron que interrumpir su tratamiento por esta nueva normativa europea.

A pesar de ello, otros laboratorios dedicados a la comercialización de productos para la salud, suplementos dietéticos, plantas medicinales, etc., presentaron un nuevo producto que tiene la misma fórmula que el producto retirado, registrado de modo que no se puede retirar. Con lo cual, todas las personas que utilizaban Cobre-Oro-Plata, tienen una alternativa para seguir sus tratamientos.



Este producto, como el anterior, es un antiasténico, aumenta la energía, la vitalidad y contrasta los estados de fatiga mental y física. Es una asociación de elementos traza en un licor de agradable sabor a limón.



Recuperación de la vitalidad.

Comprenderéis que no mencione los laboratorios ni las marcas afectadas, en uno u otro sentido, puesto que todo este contenido es divulgativo y no publicitario.



ESPECIALIDADES Y ORIENTACIÓN

Los tratamientos sugeridos y expuestos en este blog, son únicamente orientativos y será el profesional quien deberá individualizar el tratamiento en función de cada caso, según características, signos y síntomas del paciente en concreto.


CARDIOVASCULAR

OLIGOELEMENTOS PREPONDERANTES

-MANGANESO, (Mn): Se utiliza en taquicardias paroxísticas, ( que es una forma de taquicardia que comienza y termina de forma aguda, se la conoce también con el nombre de "síndrome de Hoffmann-Bouveret y parece ser de origen nervioso) y estados alérgicos. Puede evitar las oscilaciones tensionales y está indicado en los estados neurotónicos hiperreactivos, es decir, sujetos con tendencia a las infecciones y la fatiga.



Taquicardia paroxística


MANGANESO-COBALTO, (Mn-Co): Se utiliza en neurodistonías vegetativas,( enfermedad del sistema nervioso que se caracteriza por la disminución de la coordinación muscular, pequeños temblores, voz quebradiza, alteración del sueño, visión borrosa y problemas digestivos), en particular durante la menopausia; precordialgias, (sintomas anginosos), bien en menopausia o espasmofilia, ( que es una afección del sistema nervioso, caracterizada por calambres, hormigueos, crisis de agitación y malestar, en el curso de la cual, aparecen crisis de tetania, que consiste en la aparición de espasmos y contracturas, especialmente en manos y pies, a causa de una insufiencia de la secreción de las glándulas paratiroides).



Calambres


Contracturas


"Hormigueo"


FÓSFORO, (P): Indicado también en taquicardia paroxística, eretismo cardíaco,( que es una aceleración del ritmo cardíaco, en el que se producen palpitaciones y una mayor amplitud del pulso), estados alérgicos y espasmofilia.





Estados alérgicos


LITIO, (Li): Sus indicaciones son: estados de ansiedad, nerviosismo, insomnio e irritabilidad.



Nerviosismo


Ansiedad


OLIGOELEMENTOS COMPLEMENTARIOS


COBALTO, (Co): Se administra en formas clínicas acompañadas de vértigos, acúfenos,( fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa) y parestesias, (sensación anormal de la sensibilidad en general, en forma de hormigueos, adormecimiento o acorchamiento). Tiene efecto simpaticolítico, es decir, que inhibe las acciones les sistema nervioso simpático, que inerva los músculos lisos y cardíaco y las glándulas de todo el organismo. Junto con el parasimpático, constituyen el sistema nervioso autónomo.



Acúfenos




COBRE-ORO-PLATA, (Cu-Au-Ag): Compuesto que se utiliza en sujetos con falta de energía y reactividad.


Falta de energía



MAGNESIO, (Mg): Indicadas en colopatías funcionales, ( trastorno que afecta al colon y provoca problemas digestivos),  asociadas.



Colopatía funcional



EJEMPLOS


-ACROCIANOSIS:  Coloración azulada persistente e indolora en ambas mano y con menor frecuencia en los pies, provocada por un espasmo de causa desconocida, de los pequeños vasos sanguíneos de la piel.

INDICACIÓN: Manganeso-cobalto: 1 ampolla al día, durante 6 meses.



Acrocianosis



-EFERMEDAD DE RAYNAUD, (ESENCIAL): Se trata de un trastorno vasoespástico, que causa la decoloración de los dedos de las manos y pies, y de forma ocasional, de otras áreas corporales. Esta condición puede también causar que las uñas se vuelvan quebradizas longitudinalmente.


INDICACIÓN:  Manganeso: 1 ampolla al dia: lunes, miércoles y viernes.
                        Manganeso-Cobalto: 1 ampolla al día: a diario.
                        Fósforo: 1 ampolla al día: martes, jueves y sábado.
                        Cobalto: 1 ampolla al día: a diario.



Síndrome de Raynaud


-HIPERTENSIÓN ARTERIAL, ( EN EL SUJETO JOVEN): 

INDICACIÓN:  Manganeso: 1 ampolla al día, a diario en ayunas.
                        Cobalto: 1 ampolla al día, de 3 a 6 por semana.
                        Fósforo: 1 ampolla al día, de 3 a 6 por semana.





-HIPERTENSIÓN ARTERIAL, (EN LA MENOPAUSIA):

INDICACIÓN:  Manganeso: 1 ampolla al día: lunes, miércoles y viernes.
                        Manganeso-Cobalto: 1 ampolla al día: martes, jueves y sábado.
                        Fósforo: 1 ampolla al día: de 3 a 6 por semana.
                        Litio: de 2 a 3 ampollas diarias.





-PRECORDIALGIAS, (NEUROTÓNICAS, EN EL SUJETO JOVEN):

INDICACIONES: Manganeso: 1 ampolla al día:  a diario, en ayunas.
                           Fósforo: 1 ampolla al acostarse: de 3 a 6 por semana.



Precordialgias en sujetos jóvenes



-TAQUICARDIA SINUSAL, ( EN CORAZÓN SANO):

INDICACIONES: Manganeso: 1 ampolla al día: de 2 a 6 por semana.
                           Manganeso-Cobalto: 1 ampolla al día: de 2 a 6 veces por semana.
                           Magnesio: 1 ampolla al día: de 2 a 6 veces por semana.



Taquicardia sinusal, en corazón sano.



-VARICES, (PREVENTIVO):

INDICACIONES: Manganeso-Cobalto: 1 ampolla al día: a diario, en ayunas.
                           Cobalto: 1 ampolla al día: lunes, miércoles y viernes, al acostarse.


Varices


Bueno! Y hasta aquí la entrada de hoy!

Feliz fin de semana a tod@s y dulces sueños...


          

                   














No hay comentarios:

Publicar un comentario