domingo, 22 de marzo de 2015

Plantas, flores y vida. RIP. Astenia primaveral.

Hola a tod@s!

Hoy os traigo un post dedicado a una querida amiga: la primavera!

Como opinión personal, creo que es una bonita estación, pero lo cierto es que a veces, hace que esté más cansada de lo normal, con algún cambio inesperado de humor y menos mal que yo no soy de las que tiene que lidiar con la alergia, sinó ya tendría un completo!!! (El tema de las alergias, si queréis, lo  podemos tratar en otro post).
Además, en esta época me cuesta todo mucho más y hasta parece que tengo más sueño..... Y por lo que he ido viendo, no soy la única persona a la que le pasa.

Así que hoy, escribo un pequeño "homenaje a la astenia primaveral". ;-)

Gracias a tod@s por leerme!






QUERIDA ASTENIA PRIMAVERAL:

Me dirijo a ti, querida astenia, para decirte que ya  me tienes harta. Si, siento decírtelo así, a bocajarro, pero cada año es lo mismo, si no es astenia física, es astenia mental y sinó las dos. El caso es que jamás me has dado margen. Nuestra relación no podrá seguir así durante mucho tiempo. Te aviso.





Da igual que esté trabajando, leyendo, haciendo deporte o tirada en el sofá, cuando llegas, me dejas agotada, se acaba mi vitalidad y tampoco puedo pensar con claridad o concentrarme en lo que me gusta. Imagínate, si tengo que concentrarme en algo que no!
A todo esto, tengo que sumarle que como soy una mujer, resulta que mi condición es más atractiva para tus fechorías que si fuese un hombre y además, como ya he pasado los 40, ni te cuento...





Y es que no consigo adaptarme a tu llegada, así, tan de sopetón, a la luz, al clima, todo me altera y entonces me da el bajón, me bajan las defensas, duermo mal, me pongo triste no sé porqué, ladro en lugar de hablar, no me apetece hacer nada, me mareo en el metro porque me baja la tensión, me duele la cabeza, me cansa todo, tengo agujetas de tender la ropa y encima haces que se me caiga el pelo...que crueldad la tuya!!





Tristeza




Caída del cabello



Si,si..ya sé que dirás que no es todo culpa tuya: " que no trabaje tanto, que me relaje, que coma mejor, que esté más tranquila"... pero eso ya son propósitos para el año próximo.

Total, que para que sepas que esta vez te lo voy a poner difícil, estoy preparando un plan de ataque para tu  llegada. Y el que avisa no es traidor.





He decidido comer mejor, dejar las pizzas, las hamburguesas y los pastelitos y pasarme a comer huevos, plátanos, pescados, cereales integrales, piña, pollo, yogures... sabes porque? Todos contienen triptófano, que es un aminoácido precursor de la serotonina, el neurotransmisor que regula mi estado de ánimo y que te va a dejar K.O en cuanto menos te lo esperes. Además, los cereales integrales me darán la energía necesaria para plantarte cara más fácilmente y sin cansarme tanto.





Plátanos.



Lácteos.



Cereales integrales.



Pollo.



Como hoy tengo que ir al mercado, compraré pescado azul, legumbres, germen de trigo, frutos secos y levadura de cerveza ...pero no, no creas que es para invitarte a un aperitivo, no seas tan egocéntrica, amiga!  Es porque contienen vitamina B6, que hará que mi sistema nervioso esté alerta contra la irritabilidad y el nerviosismo que me provoca tu llegada. 





Legumbres.




Frutos secos.



Y para que veas que cuando tu no estás, estoy al día, me he pasado al estilo de vida de las famosas, que toman jugos de frutas, hortalizas y verduras todo el día, porque me he enterado de que contienen tantos antioxidantes, como tu enemiga la vitamina C, con lo que podré hacer frente al estrés oxidativo de tu presencia y además, me mantendré joven y saludable. 




Jugos verdes


Frutas y verduras.



Y para que veas que sé de lo que hablo, también tengo aceite de onagra y de lino, que además del pescado, me aportarán Omegas 3 y 6 y como no, para celebrar mi futura victoria, me he comprado unas gambas, alguna cigala y unos pistachos y nueces, porque al tener hierro, encima me pillarás de mejor humor,  más fuerte, concentrada y sin esos pesados mareos. Y me doy un capricho a tu salud!!



Aceite de onagra.



Semillas de lino, dorado y marrón.



Pescados y mariscos.




Yo ya sabía que comer bien y tener unos hábitos de vida saludables, como hacer deporte, beber suficiente agua o tener una actitud de vida positiva, tenía que ayudarme a estar mejor, lo que no sabía es que serviría también, para mantenerte lejos.

Ah! Estoy guardando para tí, los dulces y los pasteles con tanto azúcar blanco que me enviaste para mi cumpleaños el mes pasado. No es nada personal, pero para no van encajan en mis planes. (Aunque de vez en cuando.....)






Y es que con todo lo que te he dicho...no ves que ya no tenemos futuro?? 



P.D: Por si fuera poco, guardo un preciado as en la manga: se llama "Sopas de pan con tomillo y ajo". Y con esto sí que puedes darte por vencida, querida astenia!



Espero, ( o no),  que entiendas mis razones.

 Hasta nunca!



SOPAS DE PAN CON TOMILLO Y AJO

INGREDIENTES

- Unos trozos de pan tostado.
- 200 ml  de agua hirviendo.
- Una rama de tomillo.



Tomillo.

- Aceite.
- 2 0 3 dientes de ajo, según si son más pequeños o más grandes.

PREPARACIÓN

- Tostar el pan en el aceite, junto con los dientes de ajo bien picados. Posteriormente, apartarlo del fuego y enfriar.
-  Seguidamente, preparar una infusión con el vaso de agua y el tomillo y cuando rompa a hervir, retirar del fuego y colar el líquido obtenido, sobre los trozos de pan y el ajo reservados.




Sopa de pan con tomillo y ajo.


USO

- Tomar esta sopa cuando se note falta de energía, apatía o cansancio, entre 2-3 veces por semana.


In memoriam: ASTENIA PRIMAVERAL.   






NOTA: En mi caso, las veces que he pasado por este mal momento de enfrentarme a la astenia primaveral, la JALEA REAL  me ha funcionado siempre muy bien. Normalmente la he combinado con polen, levadura de cerveza, alfalfa, espirulina y aceite de onagra. Además de llevar una buena alimentación y unos hábitos de vida saludables. 



Alga espirulina o spirulina.


(Aunque la entrada de hoy esté escrita en un registro más o menos humorístico, todos los datos sobre alimentos, propiedades, vitaminas etc, son totalmente correctos y la información que os proporciono también lo es).


Y bueno!

Hasta aquí la "loca" entrada de hoy!! 

Gracias a tod@s por leerme y por seguirme en youtube!! Me hace mucha ilusión compartir!!

Feliz comienzo de semana y dulces sueños...

















No hay comentarios:

Publicar un comentario